Te presentamos las preguntas frecuentes de la plataforma.
Preguntas frecuentes
Si necesitas resolver algunas dudas respecto al registro, matrícula, claves de acceso y participación en los cursos de SEA Capacita, te invitamos a leer las siguientes Preguntas frecuentes:
https://sso.sea.gob.cl/cas/login?service=https%3A%2F%2Fseia.sea.gob.cl%2Flogin.php
Confirmar que se encuentra en el sitio SEA Capacita, link de acceso a sitio: https://seacapacita.sea.gob.cl/
Al ingresar a Plataforma SEA Capacita, ingresar a través de la opción “Acceder”, ubicado en la parte superior derecha de la página, luego seleccionar Centro de Autentificación Centralizada e ingresar su usuario y clave,
Si persiste problema ya dentro de la plataforma SEA Capacita, enviar su solicitud a través de Centro de atención de usuario con los siguientes datos:
• Nombre Completo:
• País:
• Rut o DNI:
• Institución (opcional):
• Tipo de usuario(a): (Nacional o Extranjero)
• Correo electrónico:
• Curso de Interés:
Enviar su solicitud a través de Centro de atención de usuario con los siguientes datos:
• Nombre Completo:
• País:
• Rut o DNI:
• Institución (opcional):
• Tipo de usuario(a): (Nacional o Extranjero)
• Correo electrónico:
• Curso de Interés:
Las cuentas extranjeras siempre deberán ingresar a la plataforma por el siguiente enlace:
Recomendamos probar el funcionamiento con el navegador Google Chrome. De persistir problema, enviar su solicitud a través de Centro de atención de usuario (CAU), Opción Consultas Generales/Plataformas Electrónicas
Link CAU:
https://contactoseagob.atlassian.net/servicedesk/customer/portals
No se ha alcanzado el porcentaje de aprobación del curso. En caso de contar con el porcentaje de aprobación, enviar su solicitud a través de Centro de atención de usuario (CAU), Opción Consultas Generales/Plataformas Electrónicas. Identificando el curso e indicando la fecha de participación.
Link CAU:
https://contactoseagob.atlassian.net/servicedesk/customer/portals
Para recuperar su contraseña es necesario ingresar a la página www.sea.gob.cl y en la opción "Ingresar a e-SEIA", seleccionar “Recuperar contraseña?”, ingrese su Rut, y la nueva clave será enviada automáticamente al correo electrónico que se ingresó como dato al momento de registrarse en el sistema. En caso de que el correo electrónico no esté actualizado, debe comunicarse con el Centro de Atención de Usuarios del SEIA, opción Consultas Generales/Plataformas Electrónicas electrónico a través del formulario disponible en la siguiente dirección:
https://contactoseagob.atlassian.net/servicedesk/customer/portals
Para cambiar su contraseña es necesario ingresar a su sesión del e-SEIA con RUT y contraseña, al presionar sobre su nombre de usuario, al costado superior izquierda, se abrirá una nueva ventana, "Editar Datos Personales" y en el campo "¿Modificar Contraseña?", seleccione
la opción "Si", se desplegará el campo “Contraseña” escriba su nueva contraseña y luego confírmela, guarde los cambios.
Una suspensión dentro de la plataforma le ocasionará la restricción para matricularse en la futura dictación de un curso impartido en la plataforma SEA Capacita el mes siguiente.
Para evitar estas suspensiones, le recomendamos acceder a todos los cursos en los que se encuentre matriculado.