Te presentamos las preguntas frecuentes de la plataforma.

Preguntas frecuentes

Si necesitas resolver algunas dudas respecto al registro, matrícula, claves de acceso y participación en los cursos de SEA Capacita, te invitamos a leer las siguientes Preguntas frecuentes:

Para registrarse en la plataforma SEA Capacita y participar de los cursos disponibles, debe contar con Clave única e ingresar a plataforma SEA Capacita o a través del siguiente Link de acceso regístrese:

https://sso.sea.gob.cl/cas/login?service=https%3A%2F%2Fseia.sea.gob.cl%2Flogin.php

Una vez registrado en la plataforma SEA Capacita, debe ingresar a su sesión en la plataforma SEA Capacita y seleccionar el curso de interés disponible, y seleccionar opción “matricularme”.
El cupo de curso se encuentra completo. Para verificar puede confirmarlo ingresando al curso de interés. En la parte superior derecha de la portada del curso se muestra la cantidad de estudiantes inscritos.

Confirmar que se encuentra en el sitio SEA Capacita, link de acceso a sitio: https://seacapacita.sea.gob.cl/

Al ingresar a Plataforma SEA Capacita, ingresar a través de la opción “Acceder”, ubicado en la parte superior derecha de la página, luego seleccionar Centro de Autentificación Centralizada e ingresar su usuario y clave,

Si persiste problema ya dentro de la plataforma SEA Capacita, enviar su solicitud a través de Centro de atención de usuario con los siguientes datos:

Nombre Completo:

País:

Rut o DNI:

Institución (opcional):

Tipo de usuario(a): (Nacional o Extranjero)

Correo electrónico:

Curso de Interés:


Enviar su solicitud a través de Centro de atención de usuario con los siguientes datos:

Nombre Completo:

País:

Rut o DNI:

Institución (opcional):

Tipo de usuario(a): (Nacional o Extranjero)

Correo electrónico:

Curso de Interés:


Recomendamos probar el funcionamiento con el navegador Google Chrome. De persistir problema, enviar su solicitud a través de Centro de atención de usuario (CAU), Opción Consultas Generales/Plataformas Electrónicas

Link CAU:

https://contactoseagob.atlassian.net/servicedesk/customer/portals


No se ha alcanzado el porcentaje de aprobación del curso. En caso de contar con el porcentaje de aprobación, enviar su solicitud a través de Centro de atención de usuario (CAU), Opción Consultas Generales/Plataformas Electrónicas. Identificando el curso e indicando la fecha de participación.

Link CAU:

https://contactoseagob.atlassian.net/servicedesk/customer/portals


Para actualizar sus datos es necesario ingresar a su sesión del e-SEIA con RUT y contraseña, al seleccionar la pestaña verde “perfiles” se despliega una ventana, seleccione la opción “Actualizar Datos Personales”, una vez actualizados guarde los cambios.

Para recuperar su contraseña es necesario ingresar a la página www.sea.gob.cl y en la opción "Ingresar a e-SEIA", seleccionar “Recuperar contraseña?”, ingrese su Rut, y la nueva clave será enviada automáticamente al correo electrónico que se ingresó como dato al momento de registrarse en el sistema. En caso de que el correo electrónico no esté actualizado, debe comunicarse con el Centro de Atención de Usuarios del SEIA, opción Consultas Generales/Plataformas Electrónicas electrónico a través del formulario disponible en la siguiente dirección:

https://contactoseagob.atlassian.net/servicedesk/customer/portals


Para cambiar su contraseña es necesario ingresar a su sesión del e-SEIA con RUT y contraseña, al presionar sobre su nombre de usuario, al costado superior izquierda, se abrirá una nueva ventana, "Editar Datos Personales" y en el campo "¿Modificar Contraseña?", seleccione

la opción "Si", se desplegará el campo “Contraseña” escriba su nueva contraseña y luego confírmela, guarde los cambios.