Preguntas Frecuentes SEA
Te presentamos las preguntas frecuentes de la plataforma.
Preguntas frecuentes
Si necesitas resolver algunas dudas respecto al registro, matrícula, claves de acceso y participación en los cursos de SEA Capacita, te invitamos a leer las siguientes Preguntas frecuentes:
https://sso.sea.gob.cl/cas/login?service=https%3A%2F%2Fseia.sea.gob.cl%2Flogin.php
Confirmar que se encuentra en el sitio SEA Capacita, link de acceso a sitio: https://seacapacita.sea.gob.cl/
Al ingresar a Plataforma SEA Capacita, ingresar a través de la opción “Acceder”, ubicado en la parte superior derecha de la página, luego seleccionar Centro de Autentificación Centralizada e ingresar su usuario y clave,
Si persiste problema ya dentro de la plataforma SEA Capacita, enviar su solicitud a través del formulario en consultas de usuarios con los siguientes datos:
• Nombre Completo:
• País:
• Rut o DNI:
• Institución (opcional):
• Tipo de usuario(a): (Nacional o Extranjero)
• Correo electrónico:
• Curso de Interés:
Enviar su solicitud a través del formulario en Consultas de usuario con los siguientes datos:
• Nombre Completo:
• País:
• Rut o DNI:
• Institución (opcional):
• Tipo de usuario(a): (Nacional o Extranjero)
• Correo electrónico:
• Curso de Interés:
Las cuentas extranjeras siempre deberán ingresar a la plataforma por el siguiente enlace:
Recomendamos probar el funcionamiento con el navegador Google Chrome. De persistir problema, envia una solicitud a través del menú "Consultas de Usuario".
Link Consultas de Usuario:
seacapacita.zohodesk.com/portal
No se ha alcanzado el porcentaje de aprobación del curso. En caso de contar con el porcentaje de aprobación, envía una solicitud a Consultas de Usuario.
Link Consultas de Usuario:
seacapacita.zohodesk.com/portal
Para recuperar su contraseña es necesario ingresar a la página www.sea.gob.cl y en la opción "Ingresar a e-SEIA", seleccionar “Recuperar contraseña?”, ingrese su Rut, y la nueva clave será enviada automáticamente al correo electrónico que se ingresó como dato al momento de registrarse en el sistema. En caso de que el correo electrónico no esté actualizado, debe comunicarse desde el menú "Consultas de Usuario":
seacapacita.zohodesk.com/portal
Para cambiar su contraseña es necesario ingresar a su sesión del e-SEIA con RUT y contraseña, al presionar sobre su nombre de usuario, al costado superior izquierda, se abrirá una nueva ventana, "Editar Datos Personales" y en el campo "¿Modificar Contraseña?", seleccione
la opción "Si", se desplegará el campo “Contraseña” escriba su nueva contraseña y luego confírmela, guarde los cambios.